Importancia de la digitalización para las pymes
El marketing digital se ha convertido en la piedra angular de todo negocio. En un mundo hiperconectado en el que el usuario tiene al alcance de su mano, cada vez más opciones para cualquier producto o servicio que necesita. Ser visible se ha convertido en un rasgo de pura supervivencia para las empresas.
Siguen aumentando las compras y búsquedas on-line y se hace fundamental, para los negocios, ocupar un hueco en ese nuevo mundo. Las grandes corporaciones no infravaloran la partida destinada a los servicios de comunicación digital. Pero, ¿qué hay de las pequeñas y medianas empresas?
Muchas de estas organizaciones llevan años desarrollando su actividad en el plano convencional y nunca se han interesado por las acciones comerciales y de comunicación planificadas y estratégicas. Ya que, hasta el momento han podido subsistir sin ellas.
Pero, el contexto ha cambiado y es importante tener en cuenta que lo que sirvió hace un año, no tiene porque servir ahora.
IMPORTANCIA DE LA DIGITALIZACIÓN PARA LAS PYMES.
Más de 20 millones de personas en España compran por internet y el gasto medio en compras online ha aumentado un 10%. Es un hecho que los clientes potenciales de las pymes españolas están en internet y por ello, sus productos y servicios también deberían estarlo.
Si como pyme, nunca antes has realizado comunicación digital y no tienes un plan estratégico de Marketing, será fundamental que solicites los servicios de profesionales para comenzar esta andadura.
Justo con esta misión, ayudar a las pymes a desarrollar su negocio con éxito en el plano digital, nació Bilnea.
Debido a la similitud de los objetivos de Bilnea y Camerdata, colaboramos desde hace años tanto en el plano del marketing digital como en el de las bases de datos. La similitud y las sinergias existentes entre estos dos campos y la semejanza y compenetración entre nuestros valores ha favorecido que este año alcancemos un acuerdo como partners estratégicos. Así, nuestros clientes pueden acceder a sus servicios con condiciones especiales y viceversa.
¿CÓMO AYUDA BILNEA A LAS PYMES?
El propósito de Bilnea es ofrecer a cada uno de sus clientes un servicio 360º personalizado. Desde un primer momento el equipo multidisciplinar de Bilnea estudia la situación, recursos y target de la empresa y desarrolla un plan de marketing digital a desarrollar juntos.
En Bilnea, toda PYME que nunca ha puesto en marcha un proyecto de venta digital empieza por un programa de 12 meses, en el que:
- Se analiza la audiencia objetivo (Edad, sexo, zona geográfica, dispositivos utilizados, intereses, audiencias similares, salud…)
- Se establece un plan de comunicación multi-canal adaptado a las necesidades y naturaleza de la pyme en cuestión. Así, la pyme empezará a comunicar en los canales en los que se encuentre su audiencia objetivo.
- Se aplicarán canales de gestión y se analizarán las conversiones de manera.
Pondrán a tu disposición un equipo activo 360, que cuenta con ejecutivos de cuentas encargados de la estrategia y el contenido, diseñadores, expertos en publicidad digital, desarrolladores web, expertos en contenido audiovisual, etc.
De este modo, aseguras que la comunicación comparte los valores y la esencia de tu empresa sin renunciar a las últimas herramientas y tendencias en marketing digital.
¿Te gustaría digitalizar tu negocio? Si eres cliente de Camerdata obtendrás un 10% de descuento en el servicio. Empieza ya con una primera auditoría gratuita para conocer el estado actual de tu pyme.
¿Qué es un elevator pitch y cómo hacerlo correctamente?
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