Comprar bases de datos: ¿Por qué hacerlo a principios de año?

04 / 12 / 2020
Comparte

¿Te planteas comprar bases de datos para empezar bien el año? En el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre las bases de datos y por qué es interesante hacerlo a principios de año. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué comprar bases de datos?

Debemos empezar por la base, es decir, preguntándonos ¿por qué debemos comprar bases de datos?

En primer lugar, contar con una base de datos organizada es fundamental para conseguir nuestros objetivos de negocio. Además, esta debe estar bien analizada para que podamos crear campañas específicas y segmentadas para cada público.

Por ejemplo, si vendemos productos de maquillaje, quizá nos interese segmentar por mujeres.

Por eso son tan importantes las bases de datos, serán un gran activo que nos ayudará en nuestras campañas de marketing.

De esta manera, las bases de datos se han convertido en uno de los factores más necesitados por las empresas. Conseguir clientes potenciales para nuestra empresa es fundamental y ahí reside el interés por la compra de bases de datos.

¿Para qué sirven las bases de datos?

Te hemos dado una pequeña pista sobre cuál es su utilidad. Sin embargo, existen infinidad de utilidades y opciones que nos ofrecen las bases de datos.

Una de las más interesantes es el envío de campañas de emails o publicidad, pudiendo ser aplicados tanto por negocios B2B como B2C.

Además, comprar bases de datos de emails permite afinar mucho la puntería y llamar a la puerta de un grupo demográfico con posible interés en tus productos.

Recomendación antes de comprar bases de datos

Es muy importante que tengas en cuenta un factor fundamental antes de comprar bases de datos.

Desde nuestra experiencia, te recomendamos que siempre acudas a empresas fiables, con experiencia y amplio recorrido en el ámbito de las bases de datos. Este es un aspecto delicado que debemos cuidar con proveedores de calidad.

Ten mucho cuidado porque no todos los registros tiene una procedencia justa, por eso lo primero es que investigues cómo es la empresa y si te aporta la fiabilidad necesaria.

Las bases de datos de Camerdata

Camerdata es el fichero de empresas español más grande y fiable. Con nosotros encontrarás una gran variedad de servicios ofrecidos por una compañía que transmite confianza y seguridad. Estas son sólo algunas de las características que definen lo que ofrece Camerdata:

  • Ofrece los datos suficientes para que la información no sea un problema.
  • Es la única base de datos en la que aparecen todas las empresas y empresarios individuales de España, ya que integra el censo de todas la Cámaras de Comercio Españolas.
  • Su principal activo es el Fichero de Empresas Españolas, con más de 4,2 millones de direcciones.
  • Garantiza la máxima cobertura para todo el territorio nacional.

¿Por qué comprar bases de datos a principios de año?

comprar bases de datos camerdata

La respuesta es muy sencilla, debemos comprar las bases de datos a principios de año para poder elaborar nuestras estrategias e incluir nuestras nuevas bases de datos en la estrategia y el Plan de Acción del próximo año.

Esta será una forma de ser competitivos en el mercado, especialmente en la actualidad y en este momento en el que estamos tan conectados debido a la era digital. Todo sucede en internet y nosotros debemos estar presentes aplicando estrategias digitales que nos den a conocer.

En definitiva, es una forma de reinventarnos en este nuevo año.

Continúa tu visita por nuestro blog para seguir informándote sobre planificación estratégica.

Si te has quedado con dudas estamos aquí para ayudarte, ¡contáctanos!.

También te puede interesar
Plan de Marketing Digital: Por qué lo necesitas

Si aún te preguntas por qué necesitas un Plan de Marketing Digital, en el artículo de hoy te contamos qué es un plan de marketing digital y por qué lo necesitas. ¡Sigue leyendo!

04 / 09 / 2020
Errores de liderazgo que no deberías cometer como jefe

Estos son los errores de liderazgo que no debes cometer como jefe

03 / 05 / 2019