5 claves para triunfar en Marketing Directo
En primer lugar, el marketing directo es un tipo de campaña publicitaria enfocada a un público determinado.
Se compone de técnicas que ayudan a crear un contacto directo con el consumidor. También se puede considerar como un diálogo con el cliente.
Hoy en día, adquiere importancia el marketing directo online. Normalmente a través de emails personalizados con el nombre del cliente en los que se presume de las ventajas del servicio.
El email es el canal más utilizado ya que es el que más confianza genera.
Se utilizan, además, otros medios como el telemarketing, buzoneo, publicidad en redes sociales, banners, entre otros.
Anteriormente los productos de informática estaban a la cabeza en la venta online. En la actualidad han ido ganando terreno otros sectores. Es el caso de la moda, en 2020 en España, cuenta con 69% de los consumidores.
Es recomendable, por tanto, fijarse en algunas de las empresas más exitosas de este sector. Observando las técnicas de marketing directo de estas empresas y su conocimiento del cliente, puedes adaptarlo para mejorar tu empresa.
Marketing directo ejemplos: ¿Cuáles son las ventajas?
- Conocimiento del usuario gracias a bases de datos.
- Personalizable para tu target, con una oferta especializada para tu usuario.
- Medible en eficacia y resultados.
- Fidelización gracias a una comunicación interactiva con el cliente, lo que permite conocerle mejor.
A continuación, te proponemos las 5 claves para triunfar en marketing directo:
1) Mantén tu base de datos actualizada
Para tener una base de datos de calidad, es necesario que tengas información detallada y actualizada de todos tus usuarios. La base de datos tiene que ser como tu biblia.
Cuanto más identificado tengas a tu público actual y lo que quieren, más éxito tendrás con ellos.
También puedes estudiar los intereses y comportamientos de tus clientes a la hora de realizar tus campañas.
2) Utiliza los mismos medios que tus clientes
Es parte del conocimiento de tus usuarios que sepas en qué medios pasan más tiempo, si son digitales o no. En definitiva, hacerles llegar la información por el medio más adecuado.
3) Comunícate con tus clientes
Establece un diálogo estable con ellos. El marketing directo consiste en una comunicación bidireccional, Siempre debe haber emisor y receptor. Esto favorece a que tus clientes confíen más en ti y por tanto aumente la fidelización.
4) Conoce el ciclo de vida de tus clientes
Tu cliente, seguramente no vaya a serlo para toda la vida. Pero lo que puedes hacer es tratar que su vida como cliente sea lo más beneficiosa posible. Sin embargo, te interesa alargar su experiencia lo máximo posible.
5) Tantea el terreno
A pesar de que algunos métodos ya funcionan, no es malo probar otros. De esta manera te puedes asegurar de qué técnica es mejor para tu campaña.
En resumen, para triunfar con el marketing directo es imprescindible conocer a tu cliente, así como su contexto y el contexto social.
Tener un buyer persona de tus potenciales clientes te puede ayudar a especificar tu target market.
Esperamos que estas claves te hayan ayudado a reinventarte con tus técnicas de marketing directo.
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