La importancia de saber dónde conseguir bases de datos

16 / 03 / 2018
Comparte

Como ya sabemos, una base de datos es muy importante para cualquier empresa. Aporta ventajas tanto antes de comenzar con la actividad del negocio como después, cuando ya se tiene en marcha el plan de negocio. El siguiente paso, es saber dónde se pueden conseguir bases de datos que aporten las ventajas que necesitas.

Para ello, hay que tener en cuenta que las bases de datos de calidad tienen que cumplir con unos requisitos, es decir, sean veraces y tengan valor que estén actualizadas con frecuencia, que sean de fuentes legales, que estén organizadas, sean homogéneas y tengan un volumen y variedad de información suficientes.

Solo de esta forma, podrás saber que la base de datos que estás utilizando es la más adecuada para tus necesidades y las de tu negocio.

¿Qué tipo de bases de datos puedes encontrar?

Hoy en día tenemos a nuestra disposición un montón de canales para poder buscar y obtener bases de datos, pero es posible que algunos de ellos no sean los más adecuados y por tanto nos reporte desventajas. Todo esto se resume en bases de datos de mala calidad y bases de datos de calidad.

  1. Bases de datos de mala calidad

Es verdad que en Internet vas a encontrar todo tipo de opiniones y un montón de información libre sobre empresas.Pero el problema es que, en la mayoría de los casos, todos esos datos e información no es fiable y con ellos lo único que puedes conseguir es desaprovechar las oportunidades que las bases de datos de calidad le pueden dar a tu negocio.  

Las desventajas que puedes encontrar al usar este tipo de bases de datos libres y de mala calidad se pueden resumir en que vas a perder tiempo y dinero persiguiendo a clientes inexistentes o incorrectos, te puedes enfrentar a problemas legales si te preguntan por la fuente de la información, tu plan de negocio va a fallar, vas a provocar que tus clientes no estén satisfechos con el servicio y productos que les ofreces y por tanto todo ello puede llevar a que desciendan tus ventas.

  1. Bases de datos de calidad

Sin embargo, al optar por empresas que ofrecen bases de datos fiables, de calidad y sobre todo legales, te puedes beneficiar de varias ventajas como por ejemplo, conocer las oportunidades de mercado que ofrecen los perfiles de los actuales y futuros clientes y por tanto podrás ofrecerles los productos más adecuados a sus necesidades.

Un ejemplo es Camerdata, ofrece bases de datos de calidad y legales. Encontrarás el fichero de empresas españolas más grande y fiable, con información y datos de más de 4 millones de empresas. Además, con nosotros te aseguras que las bases de datos son 100% legales y los datos están correctamente estructurados para que puedas encontrar fácilmente la información específica que necesites en cada momento.

Ahora que sabes cuáles son los riesgos de utilizar bases de datos de mala calidad, no lo dudes y opta por la mejor opción. A través de nuestra web, encontrarás toda la información que necesitas para conseguir nuevos clientes y hacer crecer tu negocio con nuestras bases de datos.   

También te puede interesar
Las empresas también te buscan en verano: nosotros te ayudamos | Camerdata

En Camerdata no nos vamos de vacaciones, estamos todo el verano a tu disposición para ofrecerte todo lo que necesitas. ¡Contacta con nosotros y no dejes tu negocio parado!

08 / 07 / 2022
Los informes de empresa, una herramienta necesaria

¿Aún no sabes para qué sirven los informes de empresa? Te lo contamos.

30 / 04 / 2019
¿Qué debes saber antes de invertir en Startups?

¡Entra y descubre todo lo que debes saber antes de invertir en una startup!

10 / 07 / 2020