5 programas de gestión de redes sociales que no te puedes perder
Las redes sociales se han convertido en todo un imperativo para cualquier marca o empresa. Quien no está en Internet, no existe y hoy en día muchos usuarios buscan directamente el nombre de la marca en Instagram o Facebook, incluso antes que en Google. Por ello, la gestión de redes sociales se vuelve una prioridad y debemos tener profesionales que se queden a cargo de ello.
Para facilitar esto, existen diversos programas de gestión de redes sociales. Aunque no logran automatizar completamente este proceso, usarlos suponen una ventaja competitiva que nos puede ayudar a ahorrar tiempo.
Si quieres conocer 5 herramientas diferentes, continúa leyendo este artículo.
Metricool
Metricool es una herramienta de análisis y gestión de redes sociales. Ofrece una serie de características y funcionalidades que permiten a los usuarios analizar y medir el rendimiento de sus cuentas de redes sociales, como Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn, entre otras.
Además, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que la convierte en una herramienta popular para aquellos que buscan mejorar su presencia en las redes sociales y optimizar su estrategia de marketing en línea.
Entre las características de esta herramienta, podemos destacar:
-
- Programación y publicación de contenidos en redes sociales
- Gestión de múltiples cuentas de manera simultánea
- Análisis detallado de la actividad y rendimiento de los perfiles
- Identificación de tendencias y patrones de uso de las redes sociales
- Generación de informes personalizados
- Seguimiento de la competencia
Metricool ofrece una suscripción gratuita y otra de pago en la que se incluyen más funcionalidades.
Hootsuite
Se trata de otra plataforma de gestión y análisis de redes sociales, que se parece a Metricool en sus funcionalidades. Sin embargo, esta aplicación es más completa y eso se deja entrever en su precio: mientras que Metricool tiene un plan gratuito limitado, todos los planes de suscripción de Hootsuite son de pago.
Veamos las diferentes características de esta herramienta:
- Programación y publicación de contenidos en redes sociales
- Seguimiento para medir el rendimiento de las cuentas
- Monitoreo de menciones y conversaciones relevantes
- Integración con otras herramientas de marketing en línea
- Tareas de escucha social para poder entender mejor la audiencia
Cabe destacar que aunque Hootsuite sea de pago, cuenta con una prueba gratuita de 30 días.
Audiense
Audiense es una plataforma de marketing en redes sociales que ayuda a las empresas a entender mejor su audiencia y a conectarse con ella a través de diferentes canales de marketing.
La plataforma ofrece una variedad de herramientas, entre las que se incluyen:
- Análisis de audiencia: esto ayuda a comprender mejor a la audiencia en las redes sociales, incluyendo la demografía, los intereses, la ubicación y el comportamiento de sus seguidores.
- Segmentación de audiencias: permite a los usuarios crear segmentos específicos de su audiencia. Gracias a esto, se pueden orientar las estrategias de marketing de manera más efectiva.
- Gestión de campañas: habilita la creación y ejecución de campañas publicitarias en redes sociales. Además, incluye campañas de anuncios en Twitter y Facebook.
- Análisis de resultados: las marcas pueden medir el éxito de sus esfuerzos de marketing en las redes sociales y ajustar su estrategia si es necesario.
Audiense ofrece hasta cuatro planes diferentes, que van desde la suscripción gratuita con accesos limitados hasta uno para grandes empresas sin límite de uso.
Agora Pulse
Agora Pulse es una de las herramientas más completas de gestión de redes sociales en línea. Su ventaja competitiva frente a sus alternativas es que ofrece métricas muy completas para analizar las redes sociales desde un punto de vista analítico.
Entre sus funciones, encontramos:
- Gestión de redes sociales: se pueden administrar múltiples cuentas de redes sociales en un solo lugar.
- Analítica de redes sociales: permite a los usuarios medir el rendimiento de sus publicaciones en las redes sociales, incluyendo el alcance, la interacción y el compromiso de su audiencia.
- Informes personalizados: crea informes personalizados sobre el rendimiento de sus cuentas de redes sociales. Estos pueden ser compartidos con el equipo o clientes.
- Estudio de estadísticas: gracias a esto puedes saber qué contenidos funcionan mejor, cuál es la hora del día en el que más interactúan tus usuarios, etc.
Agora Pulse cuenta con planes de suscripción que varían entre los 39€ y 239€ mensuales.
Facebook Business Manager
Este programa está creado por uno de los gigantes, Facebook. Gracias a la adquisición de Instagram por su parte, con esta aplicación podrás gestionar ambas cuentas simultáneamente.
Las funcionalidades de esta plataforma son diferentes a las anteriormente mencionadas, ya que están enfocadas a la gestión de campañas publicitarias en redes sociales.
Gracias a Facebook Business Manager, podrás:
- Administrar todos los activos publicitarios de Facebook, incluyendo anuncios, páginas, audiencias personalizadas, etc.
- Asignar diferentes permisos a los miembros del equipo para gestionar las cuentas.
- Crear, ejecutar y medir campañas publicitarias en Facebook e Instagram.
- Acceder a informes detallados para medir el rendimiento de las estrategias de marketing.
Una de las ventajas de esta plataforma es que es gratuita, aunque tenga modalidad de pago para crear las campañas con anuncios. Sin embargo, solo podrás gestionar tus cuentas de Facebook e Instagram.
La gestión de redes sociales puede volverse algo muy sencillo si utilizamos programas como estos. Para saber cuál escoger entre toda la oferta, solo tendrás que realizar un análisis de tus necesidades y decidir cuál las satisface de manera más efectiva.
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