Emprendimiento: 5 opciones para conseguirlo

10 / 11 / 2022
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En estos tiempos de incertidumbre, muchas personas están optando por el emprendimiento como una alternativa que les permita crecer en un mundo altamente competitivo, ser sus propios jefes y explorar nuevas oportunidades.

Aunque es una decisión difícil que conlleva riesgos, para muchos ha sido el gran cambio que necesitaban en su vida y gracias a él han podido trabajar en lo que les gusta y cambiar su forma de vivir.

Si tú también estás valorando emprender, sigue leyendo y descubre las distintas opciones de las que dispones para lograrlo.

¿Qué significa emprender?

Supone crear un nuevo negocio a través de una idea y tratar de desarrollarlo y hacerlo crecer.

En el emprendimiento, una de las claves para conseguir que funcione adecuadamente es analizar muy bien la idea y desarrollar una estrategia empresarial sólida y detallada en la que se trate de prever todos los escenarios posibles y se plantee el modo de actuación en cada caso. De esta manera, se reduce el riesgo y la incertidumbre.emprendimiento

¿Cómo crear un negocio? 5 opciones de emprendimiento

La evolución de la tecnología y los cambios en el consumo han hecho que también surjan nuevos modelos de negocio. Te presentamos cinco opciones de emprendimiento sobre las que estructurar tu idea de negocio:

Modelo freemium

Supone ofrecer un producto o servicio de manera gratuita pero con funcionalidades premium y de pago. Estas opciones espaciales pueden ser: eliminar los anuncios, acceso ilimitado, contenidos especiales, etc.

Un claro ejemplo de este modelo es Spotify.

Dropshipping

En este modelo de negocio la empresa actúa de intermediaria entre un almacén y el cliente final. De esta manera, ahorra una gran cantidad de costes, como los de fabricación, mantenimiento de stock, almacén…

Cuando un usuario compra un producto, el almacén recibe el aviso y lo envía al cliente. Por tanto, la misión de esta empresa intermediaria es incentivar la venta en su web y asegurarse de que todo funciona correctamente para lograr que ambos negocios crezcan.

Modelo de suscripción

En este caso, el cliente paga periódicamente una cantidad de dinero que le permite disfrutar del producto o servicio en cuestión. La suscripción puede cancelarse cuando el usuario lo desee.

Ejemplo de ello son plataformas como Netflix o HBO.

Modelo longtail

La empresa trata de vender menos unidades de más productos. Para ello se enfoca en un nicho del mercado, del que tiene la máxima cantidad de productos que, además, son difíciles de encontrar en otro lugar. De esta manera, se centra en mercados en los que hay menos competencia. Un ejemplo sería un negocio que vende zapatillas para profesionales del baloncesto.

En esta tienda no podrás encontrar unas zapatillas de correr ni para el día a día, sino que ofrece un calzado difícil de encontrar en una tienda de deportes corriente.

E-learning

La formación online está cada vez más extendida. Este modelo consiste en desarrollar contenidos didácticos de mucho valor y cobrar por la descarga o uso de los mismos.

El contenido comercializado suelen ser libros, tutoriales o artículos en los que un profesional comparte su conocimiento sobre una materia concreta.

Por tanto, se trata de una opción enfocada a personas que quieren profundizar su conocimiento de una forma libre y cómoda.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y tengas más claro cómo desarrollar tu idea de emprendimiento. Si estás pensando dar este gran paso pero sigues teniendo preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en esta etapa tan importante.

Sigue leyendo nuestro blog para tener más información sobre otros temas de negocio que también te pueden ser de gran utilidad en tu emprendimiento.

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