Cómo evitar que tus emails acaben en la bandeja de SPAM

09 / 02 / 2021
Comparte

¿Te estás preguntando cómo puedes evitar que tus correos terminen en la bandeja de mensajes no deseados? Te contamos qué hacer para solucionarlo y que tus clientes no se pierdan ninguna actualización.

¿Qué es el SPAM?

La palabra spam es un anglicismo que significa correo basura. Suelen ser mensajes con contenido publicitario que nos llegan al correo electrónico, aunque también cabe la posibilidad de recibirlos en redes sociales e incluso en mensajería instantánea.

Pero este tipo de mensajes no es el único que nos puede llegar, también podemos recibir contenido engañoso o fraudulento con intenciones más perjudiciales que una inocente oferta de una tienda que te gusta.

¿Por qué mi email es considerado como SPAM?

Que tu email vaya directo a los correos no deseados puede ser resultados de varios problemas.

Un proveedor de servicios de internet establece unos algoritmos para evitar el spam, estos, además, son distintos en cada proveedor, por lo que habrá casos en los que los emails llegarán sin obstáculos y otros casos en los que no pasarán los filtros y llegarán a los destinatarios.

Para saber cómo combatir estos filtros y evitar entrar al temido saco del spam, hemos resumido algunos consejos que nos parecen imprescindibles.

6 Consejos para evitar que tus correos lleguen a la lista de SPAM

descubre como evitar spam

1) Utiliza un dominio propio

Además de darte personalidad como empresa o marca, refuerza la confianza de tus suscriptores al no utilizar un dominio genérico o que utiliza la mayoría.

2) Asegúrate de que tu IP no se encuentra en una lista negra

En ocasiones la misma IP que usas ya ha sido usada para realizar campañas de spam y es posible que hayan acabado en la llamada blacklist.

Lo mejor es que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios de internet para solventarlo cuanto antes.

3) Convence a tus destinatarios de que tu correo no es spam

Es conveniente, y dará buena imagen a tu empresa, enviar un correo para confirmar el interés en recibir información.

4) Evita utilizar direcciones noreply

Lo mejor para no caer en el olvido es fomentar la respuesta. Que cualquiera que tenga dudas pueda plantearlas.

Esto nos hará destacar entre otras empresas.

5) Cuida tu lista de emails

Evita adquirir listas de emails y prioriza la calidad en tus listas.

Para ello, elimina las direcciones inactivas o que se hayan dado de baja. No te interesa tener emails que ni siquiera se abran.

6) Elimina el uso de expresiones absolutas

Por último, deja de utilizar palabras como Descuento, Gratis etc. y expresiones como haz click aquí.

Para no desviar la atención de tus potenciales clientes conviene que evites también los signos de exclamación o monetarios, así como las palabras en mayúsculas.

En definitiva, las personas se sienten más libres cuando no se les presiona.

Haciendo un uso adecuado de las herramientas que se tienen y sin descuidar a tu público, conseguirás llegar a los objetivos que te marques.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo evitar terminar en la bandeja de spam de otros usuarios os hayan servido de ayuda.

Para más información sobre tecnología, tendencias y marketing estad atentos a nuestro blog.

No dudéis en contactar con nosotros para resolver cualquier duda, ¡estaremos encantados de ayudar!

También te puede interesar
5 claves para escalar tu pyme

¿Tienes una pyme y no sabes cómo obtener mejores resultados? ¿Estas en plena búsquedas de nuevas formas para escalar tu negocio? ¡Entra y descubre las 5 claves que te ayudarán a escalar tu negocio!

20 / 11 / 2020
14ª Conferencia Internacional sobre la Reutilización de la Información del Sector Público

La reutilización de la información del sector público presenta grandes beneficios. Haz clic para conocer cuáles son y cómo se abordarán en la 14ª Conferencia Internacional sobre la Reutilización de la Información del Sector Público.

17 / 11 / 2022
Premio ASEDIE 2020: Últimos días de convocatoria

La Asociación Multisectorial de la Información (ASEDIE), actor relevante del sector infomediario, cumplió 20 años de historia el pasado 2019. Por eso, un año después, queremos dar visibilidad a la asociación al PREMIO ASEDIE 2020 ¡Sigue leyendo!

28 / 08 / 2020