¿Y ahora qué? Cómo afrontar la vuelta a la normalidad

05 / 06 / 2020
Comparte

El estado de alarma que ha generado la Covid-19 ha parado el país. Ahora con media España en fase 1 muchas empresas comienzan a vislumbrar la vuelta a la normalidad. Es cierto que hasta que no haya una vacuna no volverá normalidad como nos gustaría, pero es un primer paso.

A algunas personas esta pandemia nos puede haber ocasionado estrés fruto de la constante sensación de incertidumbre. También miedo a retomar el contacto social y a salir a la calle. A estas fobias hay que sumarle la de la inseguridad que nos puede provocar volver a usar el transporte público. Todo esto genera una fatiga mental y un posible estrés postraumático con el que tenemos que lidiar cuanto antes para enfrentar la vuelta a la normalidad.

Las próximas semanas vamos a vivir un proceso de adaptación que debemos de vivir con la menor tensión posible, por lo que en los siguientes párrafos de este post os vamos a dar una serie de consejos para retomar nuestras vidas y recuperar la felicidad perdida.

Cómo afrontar la vuelta a la normalidad.

Afronta la vuelta a la normalidad

Es crucial afrontar todos nuestros problemas y enumerarlos por ámbitos. Es decir, dividirlos dependiendo si se tratan de problemas económicos, personales o profesionales, por ejemplo. Tenemos que ser realistas con los problemas que tenemos y no tender a realizar exageraciones. Una vez hecho esto, debemos de dejar de pensar en negativo. Si seguimos alimentando nuestros miedos entraremos en un círculo vicioso del que es muy difícil salir.

Solo nos debemos de centrar en aquellas cosas que podamos controlar. Aún así, si continuamos teniendo problemas podemos pedir ayuda a alguien en el que confiemos para que nos ayude a enfocar objetivamente.

Siguiendo con esta tónica de pedir ayuda, cabe recordar que debemos de apoyar a aquellos que notemos que lo están pasando muy mal. También hay que ser optimista; piensa en todo lo que podrías haber perdido pero no ha sido así. Si no nos dejamos vencer por nuestra mente saldremos de esta crisis reforzados psicológicamente.

Una vez se han afrontado los problemas, hay que pensar en el presente y en el futuro. Vuelve a hacer aquellas cosas que te apasionan y tómate tu tiempo para relajarte. Recupera que la calma que no has podido tener durante el confinamiento.

Por último, es muy importante establecer metas a medio y a largo plazo para que la vuelta a la rutina sea más llevadera. Metas como por ejemplo, formarnos para las profesiones del futuro y adquirir competencias que sumen a las que ya tenemos. Aún así hay que evitar la sobrecarga; debe de ser un proceso gradual.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones para la vuelta a la normalidad hayan sido de ayuda. Si queréis más consejos, te contamos cómo afronta Camerdata el COVID-19. No obstante, si consideras que tienes problemas que no puedes superar por ti solo, visita a un especialista en salud mental. Porque debemos de cuidar nuestro bienestar mental tanto como nuestro bienestar físico.

También te puede interesar
¿De verdad es útil un informe de empresa?

Te contamos para qué sirve un informe de empresa.

07 / 03 / 2019
¿Cómo usar las bases de datos de empresas o clientes?

Segmentar las bases de datos en función del criterio empresarial es clave del éxito a la hora de captar clientes.

28 / 12 / 2018